Datos básicos
Clasificación: Patrimonio cultural
Clase: Patrimonio civil
Tipo: Conjuntos etnográficos
Comunidad autónoma: Principado de Asturias
Provincia: Asturias
Municipio: Ribadesella
Parroquia: Ribadesella
Entidad: Ribadesella
Comarca: Comarca del Oriente de Asturias
Zona: Oriente de Asturias
Situación: Costa de Asturias
Código postal: 33560
Cómo llegar: Paseo Camino de la Guía
Dirección digital: 8CMPFW8R+M2
Paseo Camino de la Guía
Nota: Las fotos que mostramos de Paseo Camino de la Guía han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.
Descripción:
Este camino, que va desde la Capilla de la Virgen de la Guía (patrona de los marineros) hasta la ría y desde el que se obtienen impresionantes vistas de Ribadesella (capital), sus montañas y su espléndida playa, es visita «obligada». Es recomendable ir provisto de cámara fotográfica y/o de vídeo para no arrepentirse.
Distancia: 3.5 km, ida y vuelta por el mismo camino.
La subida hasta la ermita de la Guía es una precioso paseo costero, que no te llevará más de una hora y pico, tomándotela con completa parsimonia y disfrutando de cada una de las etapas y vistas.
Si quieres, puedes aparcar el coche al lado del puente que cruza el Sella; en fechas punta cuesta algo aparcar, por eso mejor llegar pronto.
Luego, sigues el paseo paralelo a la ría, y entras recto por una de las calles del fondo allí verás el letrero que te dice: «Ermita de la Guía».
Subes las escaleras y tendrás un precioso camino de alrededor de un km hasta la ermita. Este camino es utilizado también por la gente que vive en las privilegiadas urbanizaciones del entorno.
Si vas en primavera y con el día despejado podrás disfrutar de las vistas de la preciosa sierra costera del Sueve. También tienes la vista completa de la fantástica curva que hace el río Sella, entorno a la playa de Santa Marina. Esta precisamente es la foto más habitual y vistosa sobre Ribadesella.
Cuando llegues a la ermita, que suele estar cerrada, asómate por una de las dos ventanas a modo de ojo de buey, que hay en la puerta principal; verás que en el interior, en las paredes hay réplicas de madera, a escala, de barcos.
Cuando hayas terminado con el disfrute de este fabuloso mirador, bajas por las escaleras del fondo, para llegar al paseo de la Grúa, que te lleva de nuevo al puente sobre el Sella. En este paseo, hay unos murales en piedra del dibujante Mingote, que describen la historia de Ribadesella en varias etapas, desde la prehistoria hasta la actualidad.
Una ruta preciosa, fácil, que puedes hacer por supuesto con niños, con carrito (se bajan o suben en realidad poco más de 50 escalones), y que te dará una idea perfecta de la situación de esta localidad del oriente asturiano.
Colabora con nosotros
Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar
Medio ambiente
Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias
Referencia
2H3ER4S I46EP60 751XZ2A L841Z6E
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial